Fisioterapia

Fisioterapia


  • El fisioterapeuta como profesional sanitario tiene como finalidad la prevención y recuperación de la salud. Para ello, realizará una valoración previa y personalizada para conseguir llegar al tratamiento más adecuado en cada caso.
  • Nuestro objetivo terapéutico es recuperar las disfunciones del aparato locomotor en la mayor brevedad posible y evitar su recurrencia. Aplicamos nuestros conocimientos en terapia manual avanzada y fisioterapia deportiva para examinar al paciente de forma global y poder recuperar el estado de bienestar de nuestros pacientes.

¿Qué podemos tratar?

  • Tratamiento del dolor crónico y agudo
  • Lesiones traumatológicas y deportivas
  • Esguinces
  • Tendinitis/tendinosis
  • Tratamiento post- cirugías
  • Lumbalgias/cervicalgias
  • Ciaticas
  • Contracturas musculares
  • Rehabilitación
  • Artrosis y artritis
  • Cefaleas
  • Problemas de ATM

Drenaje linfático

Drenaje linfático

Es una técnica de masaje manual especifica donde se busca la activación del liquido intersticial en los tejidos y de la linfa a través de los vasos linfáticos.

Se realiza mediante movimientos muy suaves, lentos y repetitivos que favorecen la circulación linfática, mejorando así, cuadros edematosos, inflamaciones y retención de líquidos orgánicos.

El sistema linfático está ligado al sistema inmunológico, por lo que el drenaje linfático manual también mejora de forma global el estado de salud.

Terapia Manual

Terapia Manual:

La Terapia Manual o fisioterapia manual es la especialidad de la fisioterapia en el ámbito de la ortopedia, que clásicamente se ha definido como el arte y la ciencia del tratamiento de las condiciones neuro-músculo-esqueléticas disfuncionales del ser humano, mediante manipulaciones musculares y articulares analíticas basadas en el estudio biomecánico de las mismas, incluidas las de alta velocidad y corto rango de movimiento

Punción Seca

Es una técnica de fisioterapia que utiliza agujas para el tratamiento del síndrome del dolor miofascial, síndrome caracterizado por la presencia de puntos gatillo o puntos dolorosos dentro del músculo.

El estímulo de la aguja sobre esos puntos generará respuesta de espasmo local, promoviendo la relajación del músculo así como el proceso de su recuperación.

Vendaje Neuromuscular

Kinesiotaping o vendaje neuromuscular

El vendaje neuromuscular es una técnica que se utiliza generalmente como un método complementario al tratamiento en fisioterapia.
– Estos vendajes proporcionan sujección a los músculos, por lo que ofrecen una estabilidad, tanto muscular como articular, y ayudan a mejorar la contracción del músculo debilitado, así como a normalizar su tono.
– Otra de las funciones del vendaje neuromuscular es que ayuda a reducir la inflamación y mejora la circulación.
– Contribuye a aliviar el dolor, debido a que reduce la presión sobre los nociceptores, terminaciones nerviosas encargadas de detectar el dolor.

Técnica Miofascial

Técnica Miofascial

Es un concepto de tratamiento del aparato locomotor que tiene como objetivo eliminar las limitaciones funcionales que se producen por cambios o restricciones en el sistema fascial y muscular.

Estiramientos

Estiramientos

Utilizamos diversos tipos de estiramientos como complemento a nuestro tratamiento, para ganar flexibilidad a nivel muscular y articular y mejorar el rango de movilidad. También muy necesarios para prevenir lesiones tras la práctica de ejercicio físico.

Ejercicio terapéutico y control postural

Ejercicio terapéutico y control postural

El control postural es la capacidad del cuerpo de mantener una alineación correcta del centro de gravedad dentro del eje corporal, de manera que todas las articulaciones y segmentos del cuerpo trabajen de forma óptima y global, coordinando las distintas tensiones musculares para equilibrar la postura y eliminar los acortamientos del tejido que se derivan del desequilibrio postural.

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH